Las carreteras más inseguras del país

carreteras más inseguras

Para los transportistas es de vital importancia saber cuáles son las carreteras más inseguras del nuestro país. Algunos ya lo saben porque de alguna manera, están al tanto por sus conocidos en el ramo o por haber sufrido algún percance en alguna de las unidades. Lo que pretendemos en este artículo es contarle lo que dicen las últimas estadísticas y cómo estar preparado para enfrentar esta terrible situación.

¿Cuáles son las carreteras más inseguras de nuestro país?

El poder conducir de manera tranquila y llegar al destino con la mercancía a salvo, es cosa del pasado. Desafortunadamente muchas rutas en nuestro país son muy inseguras, no solamente para quienes transportan mercancía, sino para los conductores de vehículos particulares. Un ejemplo claro de esto, se dio en en el kilómetro 215 de la autopista Arco Norte. Un grupo armado realizó un robo masivo a cerca de 40 automovilistas que estaban detenidos por un percance ocurrido en el sitio.

carreteras más inseguras

Los robos a mano armada no son algo nuevo en nuestro país. Es salgo con lo que convivimos a diario. Aún así las estadísticas nos dicen que las carreteras más inseguras son:

Puebla-Córdoba

Se trata de la carretera número 150D con 22 denuncias de robos diarias, siendo el municipio La Esperanza el más peligroso. En este tramo ocurren un gran número de asaltos, incluso hasta ejecuciones de camioneros. También en el tramo de Perote- Xalapa ocurren incidentes de este tipo.

Ciudad de Morelia-Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También conocida como Autopista Siglo XXI, el municipio de Taretan es el que concentra el mayor número de robos. Aunado a esto, está el problema de la poca cobertura de señal telefónica, lo que aumenta el riesgo de los conductores.

Urracas-Matamoros-Reynosa

Los municipios de Reynosa y San Fernando son los más inseguros. Tanto la vida de los conductores como la mercancía corren graves riesgos al transitar por esta vía

Querétaro-Irapuato

El transporte de carga sufre diariamente asaltos a mano armada en este tramo carretero.

Lo que le acabamos de mencionar son algunas de las carreteras más inseguras de nuestro país. Es un hecho que los cárteles de crimen organizado y las bandas de robo al autotransporte van a la alza. Es por ello que se debe poner un alto urgentemente.

Se ha demostrado que el blindaje de los vehículos protege y reduce considerablemente tanto el robo como los riesgos a los que se enfrentan los conductores a diario.

Queremos poner nuestra empresa BLINSEC a sus respetables órdenes. Contamos con más de 20 años ofreciendo con éxito nuestro servicio de manera satisfactoria. Si lo que desea es que sus vehículos transiten de forma segura, somos su mejor opción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro Newslatter

Regístrate y recibe nuestros post mas recientes.